Ir directamente al contenido

¡Síguenos!

Envíos gratis desde S/.119.00 a todo Perú*

Cobertura en todo Perú con Olva Courier y Shalom

Contáctanos

¿En cuánto tiempo veré resultados en el tratamiento con minoxidil? ¿es posible que no tenga resultados?

¿En cuánto tiempo veré resultados en el tratamiento con minoxidil? ¿es posible que no tenga resultados?

Hola, bienvenido al Blog de Capitán Barbosa.

Hoy día responderemos a la pregunta: ¿En cuánto tiempo veré resultados en el tratamiento con minoxidil? Y ¿es posible que no tenga resultados?

Independientemente de si lo estás usando para el desarrollo de la barba o para detener la caída del cabello, no se puede determinar un tiempo estándar para todos los usuarios.  Para explicarte esto tendremos que hablar sobre el mecanismo de acción del minoxidil.

Verás, el minoxidil es un profármaco, el cual debe ser convertido a su forma activa, sulfato de minoxidil. Para lograr esto, pasa por un proceso de sulfatación llevado a cabo por una enzima llamada sulfotransferasa, presente en los folículos pilosos. Aquí viene lo importante, hay usuarios que reaccionan al minoxidil rápidamente, y otros que no reaccionan en lo absoluto (no respondedores). Por lo general, los usuarios que sí responden al minoxidil suelen notar resultados a partir de los 2 meses. Como máximo un usuario un usuario debería esperar 4 meses para determinar si obtendrá resultados o no con el minoxidil.

Como un dato adicional, actualmente se están haciendo estudios para determinar si la aplicación tópica de retinoides como la Tretinoína pueden aumentar la respuesta enzimática de la piel hacia el minoxidil, es decir aumentar la actividad de la sulfotransferasa. Si bien es cierto, han sido positivos los resultados que se han obtenido, las muestras todavía son muy pequeñas y los resultados no son determinantes. Sin embargo, es un experimento bastante prometedor.

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Más de 5000 clientes satisfechos

han confiados en nosotros desde el 2018 en todo el territorio nacional

Envío gratuito y seguro

a nivel nacional desde consumos de solo s/.119.00

Pago contra entrega disponible en Lima

Puedes pagar al recibir tu producto, y para provincia aceptamos adelanto del 20% con Shalom, 100% con Olva.